Ciudad de México a 15 de enero de 2018.- DISEÑOS Y PROYECTOS REUNIDOS, S.A. (DISEPROSA), especializada en la prestación de servicios de Ingeniería y Consultoría, Dirección y Supervisión de Obras, así como de proyectos llave en mano bajo la modalidad EPC/EPCM en los sectores transporte y almacenamiento de hidrocarburos, energías renovables, agua y residuos; y gmi Consulting, consultora experta en gestión social, ambiental y de infraestructura especializada en el sector de Energía, consolidan una alianza estratégica para ofrecer a sus clientes un servicio integral de ingeniería, y consultoría técnica y ambiental.

De acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado por ambas empresas, Diseprosa realizará la ingeniería y consultoría técnica de los proyectos, mientras que gmi Consulting llevará a cabo la asesoría y consultoría en materia social y ambiental.

Cada empresa pondrá a disposición de la otra su experiencia, conocimientos y referencias con el objeto de promover comercialmente sus capacidades de prestación de servicios y promoción de proyectos, cubriendo así la mayor parte de la demanda en proyectos que requieren asistencia técnica, legal y financiera en sus diferentes fases de desarrollo.

“Tras la exitosa y satisfactoria colaboración en diversos proyectos, celebramos esta alianza con gmi Consulting, que nos va a permitir conjuntamente ofrecer un servicio integral a promotores de proyectos, entidades financieras, fondos de inversión, administraciones y organismos públicos, tanto en estudios de viabilidad y desarrollos e implementaciones de nuevos proyectos, como en procesos de compra-venta, financiaciones estructuradas o modelos de concesiones públicas y PPPs”, señaló Silvio Ventura, BU Manager de DISEPROSA.

Por su parte, Maria Nieves García-Manzano, Directora General del gmi Consulting, indicó que “la colaboración conjunta permitirá desarrollar cualquier prácticamente cualquier proyecto de infraestructura; uniendo el conocimiento técnico y de ingeniería de DISEPROSA, y su experiencia en proyectos alrededor del mundo; con nuestra capacidad y conocimiento sobre gestión social, ambiental y de infraestructura en México”.

Acerca de DISEPROSA

DISEÑOS Y PROYECTOS REUNIDOS, S.A. (www.diseprosa.com) es una compañía española de ingeniería y consultoría, de capital privado, y fundada en 1986 por un grupo de profesionales de la ingeniería con una amplia experiencia en el diseño, construcción y puesta en marcha de proyectos. Desde el 2009 está presente en el mercado mexicano con una filial propia en la Ciudad de México.

Acerca de gmi Consulting

gmi Consulting (www.gmiconsulting.com.mx)es una empresa consultora especializada en Gestión Social, Ambiental y de Infraestructura. Reconocida en 2015 por la Revista Consultoría como una de las empresas de consultoría más importantes en México.