Gestión Ambiental

Evaluación de Impacto Ambiental

gmi Consulting ofrece alternativas de solución únicas y novedosas fundamentadas en principios jurídicos, técnicos y científicos, que permiten la integración de los recursos naturales como un activo más dentro del proyecto, garantizando su factibilidad legal-técnica-ambiental y de uso de suelo. 

Contamos con expertos y técnicos certificados en diferentes especialidades de Ciencias de la Tierra, Biología, Ecología y Sustentabilidad, lo cual nos permite tener una visión interdisciplinaria para el abordaje de los proyectos ambientales.

Llevamos a cabo estudios de factibilidad ambiental y de uso de suelo desde la etapa de planeación, así como estudios de zonificación y caracterización ambiental que permitan determinar la viabilidad técnica y legal. Apoyamos la operación de los proyectos a través de actividades de auditoría, supervisión y operación ambiental, garantizando el cumplimiento de los términos y condicionantes legales y normativas aplicables a cada caso.

Gran parte de los conflictos sociales que ponen en riesgo los proyectos son detonados por motivos ambientales, por lo que prestamos particular atención a aquellos temas que pueden llegar a generar oposición social, ya sea durante su autorización, construcción u operación.

Integramos la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de los proyectos en completa interrelación con la Evaluación de Impacto Social, de manera tal que se identifiquen claramente los impactos ambientales que pueden llegar a causar una afectación social. De esta manera, prestamos especial atención a que las medidas de prevención, compensación o mitigación ambientales, no solamente cumplan con los principios técnicos y científicos necesarios desde el punto de vista ambiental, sino que también atiendan a las preocupaciones de las comunidades dentro del área de influencia, logrando con ello la plena aceptación de los habitantes hacia el proyecto.

 

 

  • Manifestación de Impacto Ambiental y Estudio Técnico Justificativo para Cambio de Uso de Suelo Forestal
  • Identificación de posibles conflictos ambientales y Estudios de Riesgo Ambiental
  • Estudios de Caracterización Ambiental
  • Auditorías ambientales y Estudios de Daños
  • Due Dilligence Ambiental (Environmental Site Asessment)
  • Programas integrales de sustentabilidad en materia de consumo de energía, manejo de agua potable y residual, residuos, contaminación a la atmosfera y ruido. 

Este mapa presenta los conflictos sociales que han surgido en diversos Municipios del país derivados de proyectos de infraestructura.