Boletines de Prensa

Boletín 003.- 16/05/17 Empresas de energía solar deben percibir a las EVIS como una herramienta de información estratégica para la toma de decisiones

Ciudad de México a 16 de mayo de 2017.- Es importante que las empresas dedicadas a la energía solar fotovoltaica perciban a las Evaluaciones de Impacto Social (EVIS) como una herramienta de información estratégica para la toma de decisiones y no como un mero trámite a presentar ante la Secretaría de Energía (Sener), advirtió María de las Nieves García-Manzano, Directora General de gmi Consulting, empresa consultora en especializada en Gestión Social, Ambiental y de Infraestructura.

Boletín 001.- 23/02/17 En riesgo, Reforma Energética por conflictos sociales: gmi Consulting

México, D. F. a 23 de febrero de 2017.- Desde el inicio de la Reforma Energética a la fecha, 32 proyectos de energía han presentado algún conflicto social, incluidos 7 gasoductos, 8 hidroeléctricas, y un pozo petrolero ubicado en Veracruz que fue adjudicado en la Ronda Uno de Pemex, informó María de las Nieves García-Manzano, Socia Fundadora de gmi Consulting, empresa consultora en impacto social y ambiental para el sector de energía.

Conflictos sociales provocados por proyectos de infraestructura en el país.

Este mapa presenta los conflictos sociales que han surgido en diversos Municipios del país derivados de proyectos de infraestructura.
Ver Mapa